NUESTRO DECÁLOGO ÉTICO DEL COACHING

Los coaches de EuForte hemos confeccionado el siguiente decálogo ético inspirándonos en las propuestas deontológicas de la International Coaching Federation y de la Asociación Española de Coaching. Deseamos que en ellos queden reflejados nuestros valores y filosofía de vida. En concordancia con los mismos, declaramos que:




  1. Respetaremos los derechos, libertades y valores de nuestros clientes. Evitaremos en todo momento el abuso de influencia y permitiremos que puedan tomar sus decisiones con completa libertad, pues es el cliente, en última instancia, el dueño del proceso y de sus resultados.
  2. Emplearemos todos nuestros conocimientos y experiencias (apoyados en una formación acreditada y de calidad) para servir a las personas que asesoramos.
  3. Seremos siempre absolutamente sinceros y honestos con todos nuestros clientes dentro de las normas de educación oportunas.
  4. Nos comprometemos a que todo el proceso sea siempre transparente y que nuestros clientes sean conscientes en todo momento del proceso de cambio que siguen, de sus objetivos y de nuestras impresiones y opiniones profesionales.
  5. Jamás romperemos nuestro silencio profesional, salvo que las circustancias del proceso de coaching lo requieran y siempre previo acuerdo con nuestros clientes. Seremos absolutamente discretos y mantendremos una radical confidencialidad sobre los datos confiados.
  6. No aceptaremos presiones de familias, parejas, amigos o superiores ni otras personas cercanas a nuestros clientes para revelar sus datos personales, aunque nos pueda reportar un beneficio económico.
  7. Dedicaremos el tiempo que sea necesario para facilitar la obtención de metas de parte de nuestros clientes para lograr así mejoras personales y profesionales.
  8. Entre sesión y sesión, estaremos disponibles telefónicamente, en la medida de los posible, a las personas a las que asesoramos, siempre que tal situación haya sido acordada previamente.
  9. Explicaremos de forma detallada a nuestros clientes nuestra capacidad de trabajo, sin sobreestimarla y reconociendo nuestros límites si llegara el caso. Procuraremos, en todo momento, no dar ideas que puedan llevar a confusión en ese sentido y crear falsas expectativas sobre el proceso. 
  10. Asumiremos como compromiso mantener una formación continua, actualizada, científica y de calidad, y abstenernos de realizar o comunicar información que pueda dañar la credibilidad y la imagen de nuestra profesión, siempre respetando los principios del coaching.

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