DISCIPLINA POSITIVA: FIRME PERO CON CARIÑO
¿Te gustaría que tus hijos fueran más responsables y que respetaran las normas de casa? ¿Que tuvieran una saludable vida emocional y se sintieran parte de la familia? ¿Te gustaría que fueran más independientes? ¿Aspiras a fortalecer el vínculo emocional con ellos?
Desde EuForte defendemos que los niños tienen un interés desde el nacimiento de sentirse conectados con los demás, y que ese debe ser siempre el punto de partida.
La Disciplina Positiva es un programa diseñado por la autora Jane Nielsen que se basa en el sentimiento de pertenencia y menciona varios criterios para una disciplina efectiva. A nosotros nos ha inspirado y servido para ayudar a muchas familias a responder a todas sus dificultades. Desde EuForte favorecemos que los niños tengan una conexión familiar fuerte y duradera (pertenencia y significado), dado que la Disciplina Positiva es respetuosa y alentadora (amable y firme al mismo tiempo), efectiva a largo plazo (considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y su mundo y qué hacer en el futuro para prosperar) y enseña importantes habilidades sociales y de vida e invita a los niños y adultos a descubrir sus capacidades (facilita el uso del poder personal y de autonomía sobre todo de los más pequeños).
¿Cuáles son los pilares de la Disciplina Positiva?
Los modelos de Disciplina Positiva para padres y manejo en aula están dirigidos a desarrollar relaciones de respeto mutuo. Como dijo Dreikurs: un niño que se porta mal, es un niño desanimado. Por ello mediante la Disciplina Positiva se indagan las metas erróneas que el niño construye sobre creencias de la misma índole y que le provocan malestar.
Reconocimiento, Poder, Justicia y Habilidad son los cuatro pilares a reforzar preventivamente para evitar que el niño caiga en las metas erróneas antes mencionadas.
¿Qué se hace en la Disciplina Positiva?
Desde la Disciplina Positiva que ofrecemos desde EuForte trabajamos de forma individualizada con cada familia, y cada familia es única y tiene sus necesidades y sus tiempos. Si deseas pedir información o conocer de que manera la Disciplina Positiva te va a ayudar a ser la mamá o el papá que tus hijos necesitan, solicita una consulta sin compromiso y totalmente gratuita.
¡Atrévete a ser esa mamá o papá que va a contra-corriente!
Pide tu cita ahora mismo: 645.03.70.71 (Adrian R. López)
Comentarios
Publicar un comentario